Estrada: “¿Ustedes creen que con Tinder vamos a solucionar el problema del desempleo?”

En su intervención, el diputado nacional por Salta Emiliano Estrada llamó a un “debate profundo sin amenazas” lamentando que no se discutan temas sobre la reforma estatal y lo tributario. Advirtió que aún no cuentan con el último dictamen modificado.

Política 01/02/2024

Emiliano Estrada

En su intervención durante el segundo día de debate por la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, el diputado por Salta Emiliano Estrada, señaló que “Argentina perdió una gran oportunidad de avanzar sobre temas necesarios”, haciendo referencia a la reforma estatal o lo tributario, sin embargo renovó las críticas sobre el acotado tiempo de análisis.

Puntualizando en el análisis económico, Estrada advirtió que pese a los anuncios de quitar el paquete fiscal, aún no cuentan con el dictamen definitivo, por lo que apuntó contra el “camino de romper la sociedad al duplicarle el precio del alimento, del medicamento, la prepaga, la nafta, de las retenciones y del impuesto PAIS”.

“La industria es la gran generadora de puestos de trabajo en este país, y son las cadenas de valor que están a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. ¿Ustedes creen que con Tinder vamos a resolver el problema del desempleo? Esta industria, a la misma a la que le van a aumentar los costos de la energía, a la que se le está reventando el mercado interno la van a llevar al tacho” dijo.

sesionDiputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

Y apuntó contra los “dirigentes industriales que guardaron silencio cómplice” advirtiendo que “con la apertura de la economía se los van a llevar puestos”.

“Guarda con lo que están haciendo, porque acá al lado Lula (Da Silva) está metiendo 60.000 millones de dólares para un paquete industrial que nos va a llevar puesto a todos. Quiero saber también si esa libertad de mercado va a incluir a todos los sectores ¿la industria va a poder comprar aluminio de cualquier parte del mundo o van a haber sectores que van a seguir enmichados?”, expresó.

Estrada pidió al oficialismo que “si les gusta Trump, imítenlo con protección de la industria, energía barata” y pidió “convoquen a un debate profundo, con seriedad y sin chicanas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail