Ríos & Asociados: Detienen a la pareja de la jefa policial de Metán 

Esta tarde, la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue detenido en El Tala. Fue citado por la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, mañana a audiencia de imputación.

Judiciales 25/07/2022

RiosAsociados-1024x473

En el marco de la investigación por la falsa financiera Ríos & Asociados que lleva adelanta la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), un hombre fue detenido en El Tala y se trata de quien es pareja de Nidia Velez, la jefa policial de Metán.

Se trata de la pareja de la de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia. Los investigadores de la UDEC establecieron que el nuevo detenido sería quien transportó el dinero hasta la estación de servicio, donde lo aguardaba la Jefa policial. Juntos traspasaron los bolsos con dinero al móvil policial y, luego de evadir los controles de Gendarmería en el Puesto Los Naranjos, volvieron a pasar el dinero al vehículo particular de la mujer.

El hombre está siendo trasladado a Salta y será alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Fue citado para mañana, martes 26, a audiencia de imputación.

Cabe recordar que la Jefa de Policía fue detenida el jueves pasado, luego de que testigos de identidad reservada la señalaran como partícipe en colaboración para transportar y/o ocultar el dinero, en un móvil policial de la Unidad Regional. Según narraron, la mujer habría prestado un automóvil a la jefa de la organización delictiva, Cintya Moya, quien se encontraba prófuga de la Justicia. En una estación de servicios de Metán, habrían traspasado el dinero producto de las estafas al móvil policial.

La jefa de Operaciones de la Policía de Salta, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.

La mujer fue imputada provisionalmente por Salinas Odorisio el viernes pasado por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail