
Aguilar: “han bajado los casos pero la pandemia no ha terminado”

El ex presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirió al incremento de los casos que se han incrementado las últimas semanas que llevaron a volver con las recomendaciones para cuidarnos y volver a una reducción de casos.
“Han bajado significativamente los casos, pero la pandemia no ha terminado” afirmó el medico en dialogo con Aries, y agregó que los números en relación a la baja de casos en la provincia tiene que ver con el gran porcentaje de salteños que se han vacunado.
El ex presidente del COE, aseguró, que es muy importante usar el barbijo donde hubiese pacientes, porque todavía “hay COVID circulando y lo estamos viendo con los casos que están aumentando”.
Aguilar pidió mantener los cuidados y estar alertas porque si bien hay muchos salteños vacunados, una persona vacunada puede contraer COVID, y complicarse su cuadro con otras enfermedades como neumonía, por ejemplo.
Por último, no descartó una nueva ola de COVID en el país



Argentina, rezagada en lactancia materna: piden más licencias y apoyo para las madres


Una tomografía de tórax equivale a 70 radiografías: alertan por su uso rutinario en las guardias





Semana del Cine: En tiempos de lo digital, un salteño apuesta por filmar en Súper 16
Cultura & Espectáculos06/08/2026

