Ríos & Asociados: “Hay indicios de que los policías detenidos actuaban solos”

La Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos aclaró que una de las personas imputadas hacía gestiones de forma personal con el dinero que ingresaba a la policía por servicios adicionales.

Salta 29/06/2022

Estafa-piramidal-en-Salta-detuvieron-a-mas-miembros-de-Rios

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, afirmó por Aries que durante la investigación de las estafas de Ríos & Asociados, de determinó que una de las personas imputadas, que pertenece a la fuerza policial, está acusada de manipulación de dinero proveniente del dinero de adicionales policiales de manera personal y no institucional.

Indicó que la jefa de adicionales realizaba “gestiones personales y no de forma institucional”, lo que justifica la imputación por su pertenencia a la asociación ilícita y a peculado. “Nunca fue la hipótesis que el dinero que movían estas personas fueran en su totalidad del dinero de adicionales” agregó.

“Detectamos en esa organización de civiles que hay personal policial involucrado y que participó de forma de captadores, permitiendo que la organización piramidal funcione mediante la captación de ahorristas” detalló.

Remarcó que lo que se conoce como Ríos & Asociados, no se trata de una financiera constituida legalmente, sino que fue un grupo de personas que recibía gente y se quedaba con el dinero de la gente.

Rios20-911x683Estafas | Nuevos detenidos en la causa Ríos & Asociados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail