Ajuste: Piqueteros salteños aseguran que la demanda en los comedores se duplicó

En el marco de una jornada nacional con 500 cortes en todo el país. En Salta, organizaciones sociales y piqueteras se manifestaron en la Legislatura

Salta 23/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

manifestación piqueteros

Este viernes, en todo el país, organizaciones sociales y piqueteras realizaron una jornada nacional con 500 cortes con el fin de reclamarle al Gobierno Nacional de Javier Milei alimentos para los merenderos y comedores.

En comunicación con Aries, uno de los referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Nahuel Zacarías explicó los motivos de la medida.

En primer lugar, ponderó la unidad de toda la organización a nivel nacional para salir a las calles a reclamar en la lucha contra el hambre.

“Cada vez hay más pobres y la olla sigue vacía porque en los comedores no se abastece hace dos meses”, manifestó el dirigente social.

gustavo sáenzSáenz: “Prefiero morir de pie y no arrodillado, estirando la mano para pedir una limosna”

En su análisis, denunció que desde Casa Rosada se ajustó “en el lugar más sensible de Argentina que son las clases sociales que apenas llegaban a fin de mes”.

Zacarías contó que en Salta, la CCC tiene muchos comedores y, desde el 10  de diciembre que asumió Milei, de 120 chicos que asistían, se duplicó esa cifra.

Por último, reparó en las consecuencias para las infancias con el ajuste alimentario, advirtiendo que no tendrán la capacidad intelectual para la etapa escolar que inicia, concluyó.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail