Estafas | Nuevos detenidos en la causa Ríos & Asociados

Tras investigar nuevas denuncias, la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías el allanamiento de cinco viviendas en la ciudad de Salta, San José de Metán, El Galpón y La Merced. Fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres.

Judiciales 23/06/2022

Rios20-911x683

El procedimiento, que inició el miércoles por la tarde, arrojó como resultado la detención de cuatro personas y el secuestro de documentación de interés para la causa.

La medida fue solicitada al juez de Garantías 1 del distrito judicial Sur, Mario Teseyra, por la fiscal Penal de UDEC, Salinas Odorisio, tras la investigación de una denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal en la que se consignaba que un agente que trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Unidad de Expedición y Recepción de antecedentes penales (un organismo nacional), estaría implicado en la causa Ríos & Asociados.

Rios21-911x683

Tras constatar a través de la investigación realizada por la UDEC que el agente tuvo participación en la recolección de dinero para inyectarlo en Ríos & Asociados y que además cobraba un porcentaje por ello, el efectivo fue detenido ayer en su vivienda de Villa Primavera y esta mañana fue imputado por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real.

Asimismo, un hombre y dos mujeres también fueron aprehendidos en el interior provincial y trasladados esta tarde a la Alcaidía General de la Provincia. Se espera que mañana asistan a audiencia de imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail