Escasez de medicamentos: Salud reclama soluciones inmediatas a Nación

El Ministro de Salud Pública de la provincia expresó en sus redes sociales que la situación afecta gravemente a pacientes y al sistema sanitario.

Salta 11/02/2024

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-francisco

En la tarde del domingo, el Ministro de Salud Pública, Federico Mangione se manifestó a raíz de la falta de fondos de Nación en relación a la cartera que conduce. 

De esta forma expresó: "La falta de recursos provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario".

Detalló que la situación afecta el normal desarrollo de tratamientos de diversas patologías. Ejemplificó el caso de los pacientes oncológicos: 

La reciente suspensión de la Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dejó sin cobertura a 20 pacientes oncológicos que recibían medicamentos de altísimo costo por un total de más de 450 millones de pesos.- Federico Mangione

Finalmente reclamó soluciones inmediatas ante casos extremos que ponen en riesgo la vida.

Te puede interesar
19-agosto

Un apagón complicó el inicio de la sesión de Senadores

Salta 25/04/2024

Según informó Antonio Marocco – presidente del Senado salteño – el desperfecto eléctrico provocó la falta de energía en algunos sectores de la Legislatura, así como la destrucción de algunos equipos, por lo que, anunció, harán el reclamo correspondiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail