Pacto de Mayo: “Es una adhesión”, criticó Calletti

La diputada nacional salteña analizó el discurso del viernes del Presidente y la propuesta de un gran acuerdo nacional.

Salta 04/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Pamela-Calletti

En comunicación con Aries, la diputada nacional por Salta del bloque Innovación Federal, Pamela Calletti dejó sus impresiones del discurso del presidente Javier Milei en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso, el pasado 1 de marzo.

“Parecían como dos personas diferentes, en momentos diferentes según el discurso. Empezó muy confrontativo al principio, luego pareció llamar al diálogo, pero inmediatamente ya puso condiciones”, analizó la legisladora.

Paso seguido, sobre el Pacto de Mayo propuesto por Milei para el próximo 25 de mayo en Córdoba, si bien mostró su postura en favor del diálogo y el consenso, controvirtió al asegurar que “más que diálogo, es una adhesión con reservas”.

Pamela-CallettiPacto de Mayo: “Es una adhesión”, criticó Calletti

“Es muy difícil entender que hay un diálogo sincero de alguien que habla del Estado como una asociación criminal”, agregó.

“Uno quiere creer en el diálogo, en el consenso porque entiendo que en Argentina la única forma que salgamos adelante es con la unidad nacional”, manifestó. Sin embargo, dijo que hay que esperar cómo evoluciona.

sergio leavy senado“El Pacto de Mayo, más que un consenso es una imposición”, dijo Leavy

En esa reflexión, Calletti, advirtió que para mayo falta mucho y ante la acuciante realidad que azota al país, sobre todo a los sectores vulnerables, sostuvo que deben resolverse los problemas urgentes.

Agenda parlamentaria 2024

En otro tramo de la entrevista, la diputada nacional por Salta del bloque Innovación Federal, Pamela Calletti, adelantó que este año la agenda parlamentaria estará atravesada por la pluralidad.

Sobre los proyectos, la legisladora fue contundente en sentar postura: “Si el proyecto de ley es bueno para Salta, los salteños, para el desarrollo regional con respeto a la Constitución y al federalismo, nosotros lo vamos a acompañar”, adelantó.

Y  agregó: “No nos van a ver votando a favor o en contra por el signo político de quien plantea la propuesta, si la propuesta es buena para Salta y los argentinos, vamos a acompañar”, finalizó la diputada Pamela Calletti en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail