Biella quiere que se aprueben las modificaciones a la Ley de Alquileres que propone JxC

Salta 23 de junio de 2022
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta dijo que los aspectos que se buscan cambiar traerían beneficios para todo el sector, pero sobre todo para los inquilinos que están "fuera del sistema".
119064074_320270666066476_5523375086512800610_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=WYMU0

Por Aries, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, dijo que la Ley de Alquileres causó un desastre para el sector y reiteró que el objetivo de la Ley debería beneficiar al inquilino que está “fuera del sistema”, que no tiene garantía o generar un mes de depósito. Señaló que la propuesta de modificación de la oposición establece la actualización a tres o 12 meses según los índices vigentes.

“Se sacaron en Salta más 3 mil propiedades del mercado de alquileres y pasaron a la venta, subieron los alquileres y bajaron las ventas” dijo y que las propuestas de Juntos por el Cambio es la única opción para reingresarlas" expresó. Advirtió que una Ley de Alquileres "no soluciona la inflación".

Pidió que los legisladores salteños que debatan las modificaciones de la Ley reflexionen la mejor opción para evitar “el daño que sufren los inquilinos y la economía regional”.

Aseguró que la actualización salarial de los inquilinos se realiza de forma permanente por lo que cuestionó que se realice sólo una actualización a año en el alquiler. “Nosotros siempre acompañamos la actualización del salario y nunca hubo problema” justificó.

Te puede interesar