
“Lo nuestro no es una amenaza”, el mensaje de Pontussi a fruteros

“Estaban achicando los carros, habíamos acordado los lugares y que no podían cruzarse sobre la vereda norte de avenida San Martín porque tenemos paradas de colectivos”, indicó Pontussi.
Sin embargo, cuestionó un episodio ocurrido ayer. “Una señora que vende naranjas y mandarinas, primero estaba con una gran cantidad y había dejado en la calle cajones de verdura. Complicaba mucho el tránsito sobre la línea peatonal, se le pidió que se acomodara. Se cruzó sobre la vereda norte, estaban los inspectores en el sector y se acercaron otros fruteros para pedirle que no desordene la situación”, relató.
Según Pontussi, la vendedora levantó la vos y profirió amenazas, por lo que “se tuvo que proceder a decomisarle algunos cajones de frutas”. “De esta manera, entendió que lo nuestro no es una amenaza”, aseveró.
Lo secuestrado, dijo, está asegurado por ordenanza. Pasa a disposición de Acción Social de la Municipalidad y se lleva a comedores y al hogar de ancianos.
Asimismo, señaló que desde la Municipalidad se trabaja para establecer los lugares donde se puede vender y la posibilidad de construir construcción de un modelo similar para todos. “Estamos procediendo, en algunos casos, a levantar carros que han sido advertidos o no se adecúan”, remarcó la interventora y enfatizó: “No puede ser que se les dé un permiso entendiendo la necesidad de venta y después hacen abuso del permiso”.
Consultada sobre el incendio en el Centro Comercial del Norte, aseguró que “ya se verificó, se habilitó una parte y empieza la reconstrucción”. En tanto, sobre el Mercado San Miguel, destacó que es una estructura vieja de la ciudad y garantizó: “A los controles los vamos haciendo permanentemente. Es mucha la gente que trabaja y concurre ahí. Tenemos que estar seguros de que está en condiciones y estamos trabajando para que así sea”.


Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D


Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria
Impulsan en Salta una escuela de fútbol para niños y jóvenes con autismo
Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”

Exjuez Parisi: se integró el tribunal que lo juzgará por ayudar a los hermanos Martínez
Judiciales23/10/2026

