Salud mental: reconocen consumo de sustancias en profesionales pero piden que los gremios ayuden

El director general de Asistencia dijo que la pandemia evidenció el incremento de la población y de problemas de salud mental y que los trabajadores del sector no están exentos. Recomendó que los gremios los guíen a recibir atención y tratamiento en sus obras sociales y coseguros por fuera de su ámbito laboral.

Salud 15/06/2022

?w=1600&i=1619017115599

Por Aries, el director general de Asistencia, Horacio Ligoule dijo que hay una realidad que no se puede ignorar y es que hubo un incremento de la población y de problemas del orden de salud mental como depresión, ansiedad y uso de sustancias

“Los trabajadores de la Salud no están ajenos a que se haya incrementado el consumo de sustancias, tuvieron una sobrecarga significativa” dijo. Sin embargo negó que hubiera un registro de profesionales afectados por la problemática.

Añadió que tienen obra social y coseguro, por lo que recomendó que las agrupaciones sindicales aconsejen el tratamiento a los profesionales que lo requieran.

“Estuvimos en reuniones con ATE y con ATSA, y seguimos convocando esas reuniones para que se abran espacios de escucha y orientación” resaltó el psicólogo. No obstante, reconoció que resulta dificultoso cuestiones de salud mental, por rozar lo íntimo y lo privado, por lo que recomendó que la atención y el tratamiento se busque por fuera del ámbito de trabajo.

“Cualquier instancia de asesoramiento y capacitación, vamos a estar presentes” remarcó el licenciado.

reclamo RagoneTrabajadores del hospital Ragone se manifestaron en la Legislatura

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail