Mamografías gratuitas: el camión oncológico recorrerá diferentes localidades

Los exámenes se realizan a mujeres mayores de 50 años sin obra social, quienes deben solicitar turno en los hospitales donde concurrirá el móvil.

Salud 10/04/2024

95000-el-camion-oncologico-recorrera-diferentes-localidades-realizando-mamografias

El Ministerio de Salud Pública brinda servicio de mamografías gratuitas a mujeres mayores de 50 años sin obra social en todo el territorio provincial. Las prácticas se realizan en el móvil oncológico, que se traslada a diferentes barrios de la capital y localidades del interior con el equipo profesional y los insumos correspondientes.

En el barrio Solís Pizarro, de Salta, se efectuaron 27 mamografías. Actualmente se trabaja en el departamento Anta, donde ya se realizaron 63 estudios en Apolinario Saravia y 58 en Las Lajitas, localidad donde continúa el camión.

este-jueves-sera-otro-dia-muy-frio-partir-del-viernes-las-temperaturas-ascenderan-un-pocoEl dengue y el frío: Advierten que habrá menos circulación, pero los huevos y larvas son resistentes

Mañana jueves 11 y el viernes 12, el móvil oncológico estará en El Quebrachal, y posteriormente en El Galpón, Río Piedras, Metán, El Tala, El Jardín y Rosario de la Frontera. Los turnos se asignan en los hospitales y/o centros de salud de cada localidad.

Sobre el examen

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración), para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail