
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Denuncian que trabajan sin las condiciones mínimas, recursos humanos ni insumos básicos.
Salud15/06/2022Trabajadores del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone se manifestaron ayer frente a la legislatura provincial para reclamar por mejores condiciones edilicias y laborales en el nosocomio.
Belén, psicóloga y una de las 12 personas que actualmente se desempeña en funciones asistenciales, lamentó la falta de recursos que “no alcanzan, no dan abasto”. Señaló que cuentan solo con una casa para albergar a cuatro mujeres mientras que la casa para varones fue cerrada.
“No es fácil no contar con recursos y las políticas para trabajar la externación. Estoy hace 5 años en el hospital pero estas condiciones de falta de inversión total vienen de hacen mucho tiempo”, enfatizó.
A modo de ejemplo, contó que en Sala de Internación de Varones trabajan sin las condiciones mínimas ni insumos básicos como calefacción, con vidrios rotos y baños en mal estado. “En esas condiciones trabajamos. Eso afecta nuestra salud mental y nuestra salud integral”, aseveró.
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan trabajaron coordinadamente. Permitió estabilizar y trasladar a un adolescente que requería ser conectado a un sistema de oxigenación.
El senador Manuel Pailler advirtió que reaparecieron casos de HIV, hepatitis B y sífilis en la provincia, vinculados a la falta de insumos preventivos.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
El senador Manuel Pailler se refirió a las denuncias de corrupción en salud pública y explicó el rol de la droguería Suizo Argentina como principal proveedora.
El senador Manuel Pailler aseguró en Pasaron Cosas que Nación mantiene una deuda de $600 millones con la provincia y recortó programas clave en materia sanitaria.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
Este jueves se podrían definir todos los clasificados directos y la selección que irá al Repechaje.
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.