
Nadal eliminó a Djokovic y va por otra proeza en París
Rafael Nadal, máximo ganador de certámenes de Grand Slam, eliminó esta noche a Novak Djokovic y se metió en semifinales del Abierto de tenis de Roland Garros, en París, escenario en el que levantó el título en 13 ocasiones.
En su ‘casa’, en el torneo que “me ha marcado en forma definitiva”, tal como aseveró apenas concluida la batalla sobre polvo de ladrillo, el tenista español venció con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break), luego de 4 horas y 12 minutos de intenso pleito.
El oriundo de Manacor, ubicado actualmente en la quinta posición del ranking mundial ATP, se medirá en una de las semis con el alemán Alexander Zverev (3), quien prevaleció sobre la joven promesa española, Carlos Alcaraz (6), al que doblegó por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9-7).
“Los que están en el día a día conmigo saben del esfuerzo que estoy haciendo por los padecimientos físicos que estoy teniendo esta temporada. Ganar un partido así, con esta clase de rivales, es un incentivo para mí”, expresó Nadal, ganador de 21 torneos ‘Major’ a lo largo de su carrera.
El zurdo mallorquín, de 35 años, se plantó en forma dominante ante el número 1 del mundo y resolvió con sencillez el primer set.



El emotivo mensaje de Di María a la Selección argentina en la previa al debut en el Mundial
Deportes16/06/2026
A horas del estreno, destacan el momento de la Selección y el liderazgo de Scaloni

Kansas City Stadium, el escenario elegido para el debut de Argentina en el Mundial 2026
Deportes16/06/2026

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

Sorpresas en la formación de Argentina: Otamendi al banco y Lisandro Martínez será titular ante Argelia
Deportes16/06/2026
Piden declarar la emergencia turística en Salta: deudas, embargos y dificultades para pagar aguinaldos





