Nadal eliminó a Djokovic y va por otra proeza en París

Deportes 01 de junio de 2022
El "duelo" 59 entre los dos colosos del tenis mundial coronó a Rafael Nadal, máximo ganador de certámenes de Grand Slam, que luego de más de 4 horas venció a Novak Djokovic y pasó a semifinales, en París, donde levantó el título en 13 ocasiones.
6296bd65a9b27_900

Rafael Nadal, máximo ganador de certámenes de Grand Slam, eliminó esta noche a Novak Djokovic y se metió en semifinales del Abierto de tenis de Roland Garros, en París, escenario en el que levantó el título en 13 ocasiones.

En su ‘casa’, en el torneo que “me ha marcado en forma definitiva”, tal como aseveró apenas concluida la batalla sobre polvo de ladrillo, el tenista español venció con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break), luego de 4 horas y 12 minutos de intenso pleito.

El oriundo de Manacor, ubicado actualmente en la quinta posición del ranking mundial ATP, se medirá en una de las semis con el alemán Alexander Zverev (3), quien prevaleció sobre la joven promesa española, Carlos Alcaraz (6), al que doblegó por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9-7).

“Los que están en el día a día conmigo saben del esfuerzo que estoy haciendo por los padecimientos físicos que estoy teniendo esta temporada. Ganar un partido así, con esta clase de rivales, es un incentivo para mí”, expresó Nadal, ganador de 21 torneos ‘Major’ a lo largo de su carrera.

El zurdo mallorquín, de 35 años, se plantó en forma dominante ante el número 1 del mundo y resolvió con sencillez el primer set.

Te puede interesar