La Selección argentina llegó al estadio en medio de una marea de hinchas

Scaloni confirmó el equipo en la concentración y el plantel ya llegó al estadio. Montiel será titular y Messi estará desde el arranque y alcanzará una marca histórica: se convertirá en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo.
Deportes16/06/2026

el-entusiasmo-del-publico-argentino-en-el-ya-F4IMUOV7MZCSXBNAG4BBOLBADA

La Selección argentina jugará con Argelia desde las 22 (hora de la Argentina) en el estadio de Kansas, en su debut en el Mundial 2026.

El equipo

Hay diferentes puntos destacados en los once futbolistas elegidos por Lionel Scaloni, aunque el detalle principal pasa por la presencia del Dibu Martínez, quien se recuperó de una fractura en uno de los dedos de su mano derecha.

Además, Montiel le ganó la pulseada a Molina en el lateral derecho y Otamendi fue desplazado por el dúo conformado por Cuti Romero y Licha Martínez, mientras que Julián Álvarez no llega óptimo físicamente y su lugar será ocupado por Lautaro Martínez.

La probable formación de Argentina:

Emiliano Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

La hinchada

Los alrededores del estadio se tiñen de celeste y blanco. Desde temprano el centro de la ciudad estuvo colmado de argentinos que llegaron en las últimas horas a esta ciudad, especialmente de estados como Miami o Nueva York. También hubo un aluvión de hinchas que llegaron directamente desde la Argentina.

A miles de kilómetros de Kansas City, la pasión por la selección también se vive en Asia. En la previa del debut frente a Argelia, un grupo de hinchas argentinos en Bangladesh desplegó una gigantesca camiseta celeste y blanca para acompañar al equipo de Lionel Scaloni. La imagen volvió a reflejar el vínculo que nació durante el Mundial de Qatar y que convirtió a la selección argentina en una de las más seguidas en ese país.

Te puede interesar
image

El blooper de Balerdi opacó el gol de Soulé

Deportes04/11/2026
La Roma de los argentinos le dio vida a Manchester United. Además con cuatro goles en ocho minutos, PSG goleó a Villarreal y Bayern Múnich derrotó al Atlético de Madrid y estiró su invicto en la competencia.
Lo más visto
Reynoso Raul juicio

Ordenaron el arresto domiciliario del ex juez federal Reynoso

Judiciales05/11/2026
El fiscal general Carlos Martín Amad fue notificado este jueves de la resolución dictada por la jueza Gabriela Catalano, tras un pedido de la defensa del exmagistrado. Adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal por considerar arbitraria la decisión.
Recibí información en tu mail