“Hay una falta total de manejo en Salud y la gente se sigue muriendo”

En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, hubo fuertes cuestionamientos al funcionamiento del ministerio de Salud Pública de Salta indicando que el mismo se encuentra “verdaderamente desbordado” y su crisis “es cada vez más preocupante”.

Política 24/05/2022

WhatsApp-Image-2022-05-23-at-10.44.46-AM-664x768

“Desde mi punto de vista el ministerio de Salud se encuentra verdaderamente desbordado y la crisis de Salud es cada vez más preocupante”, manifestó la diputada capitalina Cristina Fiore y citó las renuncias en los hospitales de Tartagal y de Joaquín V. González, como ejemplos de esas crisis que expusieron serias falencias.

Dijo que el exgerente del Hospital de Tartagal habló de la falta de profesionales y de personal, “tenía 53 agentes sanitarios y necesitaba 80”. Además se refirió a la situación en Joaquín V. González, donde los renunciantes denunciaron que no hubo una auditoría de corte cuando asumieron y le faltaron profesionales.

“Esto muestra una falta total de manejo en materia sanitaria, estas cosas no pueden pasar porque en el medio de las interinillas la gente se sigue muriendo, sigue necesitando de cirujanos”, dijo Fiore quien además se refirió al caso la equivocación en la entrega del cuerpo de un bebé en el Hospital Público Materno Infantil y que luego fue cremado.

“Esto muestra que no hay alguien a cargo y que acá nadie pone orden, cuando se daban la cifra de las muertes de niños por desnutrición, son 70 decía una subsecretaria, son 45 un decía un director y nadie pone orden ni dice cuál es la política de Salud en la Provincia”, reclamó la legisladora.

Finalmente, Fiore consideró que la crisis sanitaria en Salta es tremenda y pidió que se ponga orden yendo a la raíz del problema, lo cual no pasa por cambiar un gerente.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail