“En el Departamento San Martín no tenemos médicos cirujanos de forma permanente”

Así lo manifestó el diputado provincial Franco Hernández Berni, durante la sesión ordinaria de la Cámara.

Salta 17/05/2022

Franco Hernandez Berni mayo

En el tratamiento del primer punto del Acta de Labor Parlamentaria, una declaración aprobada por unanimidad en el que se solicita al Ejecutivo provincial a través del ministerio de Salud Pública, que realice una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia, el legislador planteó una vez más las falencias del norte provincial.

“En el departamento San Martin no tenemos médicos cirujanos de forma permanente, el pedido es de forma permanente para descomprimir principalmente la ciudad Capital”, dijo Hernández Berni y agregó que ante ello pidieron al Gobernador “voluntad política para mejorar la salud de forma integral”.

Para ello, el legislador consideró que una mejora integral debe comenzar con el reconocimiento de la labor de agentes sanitarios y enfermeras y dijo que estas últimas muchas veces realizan 48 horas de guardia y cobran 30 mil pesos.

Además, señaló que en San Martín, al no haber especialistas, algunos viajan desde Capital y cobran fortunas por sus prestaciones. 

Finalmente, el diputado dijo que hay más de setenta agentes de salud que trabajan en el hospital de Tartagal y no cobran hace cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail