"Pareciera que Bettina se siente reelecta": concejales cuestionan el pedido de crédito de la Municipalidad

Piden ser informados sobre el tipo de operación, el monto, la tasa y plazos de los créditos para el plan de obras. Agregaron que la Municipalidad aún no presentó los informes del primer trimestre del año, por lo que dudan de su capacidad de repago.

Salta 16/05/2022

22407-jose-gauffin-el-problema-de-los-organismos-de-control-es-que-milita-la-politica-partidaria

Ante la iniciativa “Plan Salta en Obras 2022-2024”, el concejal José Gauffín, dijo por Aries, que la Ciudad de Salta sí necesita obras, pero reclamó que la Municipalidad no informó el costo de las obras propuestas y que desconocen su potencialidad y capacidad de “repago”.

“Ni siquiera cumplieron su obligación trimestral de elevar un informe de ingresos y egresos de los primeros tres meses como lo dice la carta municipal” señaló Gauffin y añadió que sobre cualquier operación, ya sea de crédito, fideicomiso o bono, se deben saber las condiciones de tasa de interés, de plazo y de capacidad de repago.

El edil aclaró que el inconveniente está en el texto de la propuesta, ya que el proyecto es “un decálogo de búsqueda delegación de facultades” dijo y apuntó que así como está redactado es imposible aprobarlo.

Reiteró que el Concejo Deliberante debe tener conocimiento de los detalles de las operaciones de cada obra para ser autorizada.  

Por último, Gauffin dijo: “hacer esta operación a final de mandato no es bueno, es  comprometer al próximo intendente, pareciera que Bettina Romero ya se siente reelecta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail