El ex diputado nacional Ameri a juicio por su escena erótica durante una sesión

Policiales 10 de mayo de 2022
El hecho sucedió durante una sesión de la Cámara Baja Nacional el 24 de septiembre de 24 del 2020. Por este hecho fue expulsado del Congreso Nacional.
ameri

Después de ocho meses de investigación, la Unidad Fiscal Salta ratificó la acusación contra el ex diputado nacional Juan Ameri por el delito de estorbo del acto funcional.

Por este hecho será llevado a juicio según lo dispuso el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate.

En esa audiencia, el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del año pasado, tras lo cual la defensa del ex legislador planteó el sobreseimiento de Ameri, lo cual fue rebatido por la fiscalía, cuyos argumentos fueron compartidos por el juez.

Ameri fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual llevada adelante el 24 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuando su presidente, el diputado Sergio Massa, intervino para poner de manifiesto una irregularidad. Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal recordó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de la deuda de las provincia con la ANSES”, se observó una situación totalmente anormal.

ameriEl exdiputado nacional Juan Ameri y su pareja serán investigados

Por último, y ante el pedido de la fiscalía de que el juicio se lleve adelante en la jurisdicción de la Capital Federal, planteo que fue acompañado por la defensa, el juez resolvió también en el mismo sentido, aunque por una cuestión de orden dispuso la apertura a juicio y derivó el caso al Tribunal Oral Federal de Salta que corresponda a fin de que el magistrado que resulte designado concrete el traslado respectivo.

Te puede interesar