Salta y Nación capacitarán en perspectiva de género para diseñar el Presupuesto General de la Administración Provincial

El objetivo es disminuir la brecha de desigualdad y segregaciones estructurales de género, e incluir la diversidad en la confección del plan económico.

Salta 08/05/2022

82245-salta-y-nacion-capacitaran-en-perspectiva-de-genero-a-los-responsables-de-diseniar-el-presupue

El acuerdo establece que Provincia y Nación implementarán acciones para capacitar y asistir a los equipos técnicos encargados de los Servicios de Administración Financiera (SAF) y a los secretarios, secretarias y asesores, que diseñarán las políticas públicas relativas a género.

El convenio de colaboración en capacitación y asistencia para el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2023 (PPGyD) de la provincia fue firmado por el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de Salta, Ariel Burgos, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El plan de acción propone un abanico de políticas para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres por lo que busca relejar la perspectiva de género en sus metas, indicadores y políticas presupuestarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail