Malestar por las críticas a las manifestaciones legislativas: “que no nos pongan una mordaza”

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta y en el tramo de “Manifestaciones”, la legisladora capitalina Cristina Fiore, cuestionó enfáticamente la pretensión de limitar ese espacio de las reuniones ordinarias. Además, refutó declaraciones del Gobernador sobre la tarea legislativa.

Política 03/05/2022

Cristina Fiore V

Consideró que las declaraciones de Alberto Castillo, tildando de llorones a una diputada y a un senador, forman parte una opinión bastante generalizada en funcionarios del Poder Ejecutivo que se han quejado de las “manifestaciones y de los pedidos de informes”.

“Las manifestaciones son fundamentales, no son más ni menos que el ejercicio de una libertad de todos los ciudadanos que es la libertad de expresión, eje sobre el cual descansa nada menos que la democracia”, dijo Fiore y añadió que en el Poder Ejecutivo se olvidan que el Poder Legislativo no sólo legisla sino que tiene la función de controlar.

Además, la diputada del bloque Ahora Salta, citó declaraciones del gobernador Sáenz en la que dijo: “gobernar no es fácil, hemos tenido dos años muy difíciles, el que gobierna toma decisiones todos los días, el que está en el legislativo toma decisiones importantes una vez al año si es que tiene que tomarlas y muchas veces no las toma”.

Ante ello, Fiore planteó que se debería girar al Poder Ejecutivo el informe elaborado por la presidencia de Diputados, donde se consigna que durante 2020, se presentaron 2300 proyectos, se aprobaron 836, de ellos 82 de ley, 449 de declaración y 305 de resolución.

“Evidentemente los legisladores no votamos un proyecto al año”, remarcó Fiore y dijo que sería “muy importante que esto le sepa el Gobernador porque muchas veces se juzga a otros por experiencia propia”.

Finalmente, la legisladora sostuvo que ya que se sacó el barbijo “estaría bueno que el Ejecutivo” no les ponga “una mordaza”.

“Lo mejor que le puede pasar a la Provincia es tener legisladores libres, que digan lo que piensen. Los de la oposición no tenemos mucha oportunidad de que nos escuchen, ojalá el Gobernador escuchara por lo menos a los diputados del oficialismo que tienen muchísimo que aportar”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail