IPS y discapacidad: Diputados aprobaron cambios en el nomenclador para los prestadores

En sesión ordinaria, la Cámara aprobó cambios en el pago a prestadores de servicio de discapacidad. Pasarán de regirse por el nomenclador provincial a regirse por el nacional – en un 70% - previa presentación de acreditación de formación.

Política 26/03/2024

84620-el-ips-defendio-el-cambio-de-prestador-en-el-transporte-de-discapacidad-20210722115857

“Este proyecto no habla de la obligatoriedad de la prestación”, aseguró el diputado por Cafayate, Patricio Peñalba, al momento de referirse al proyecto. 

Advirtió que, justamente, la obligatoriedad de cubrir el 100% de la prestación para los pacientes con discapacidad se establece mediante ley nacional y el IPS tiene esa obligación.

“El proyecto aborda otra problemática, trata de resolver el pago al prestador, es decir, cuando el prestado entiende que su trabajo vale más de lo que se paga. Existen los nomencladores provinciales, que son más bajos que los nomencladores nacionales”, indicó el legislador. 

Así las cosas, informó que el proyecto establece que el IPS pagará con el nomenclador nacional – hasta un 70% de ese valor -, pero, para ello, el prestador deberá presentar el certificado de formación. 

El proyecto, que venía del Senado en revisión, fue aprobado y pasa al Ejecutivo para su promulgación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail