
La cifra se acerca al récord de 2024, con un sistema fortalecido que articula prevención, tratamiento dialítico y trasplante para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Aseguran que el asma es una de las afecciones que no se atendieron durante la pandemia y que el número de casos aumentó al doble en dos años. Los salteños pueden acercase sin turno previo hasta el viernes.
Salud03/05/2022Por Aries, el referente de Neumonología, Julio César Villarroel, detalló que el asma afecta al 5% de la población adulta y al 10% de los niños y agregó que el número ha aumentado en el último año. En ese sentido, resaltó la importancia del tratamiento y el abandono del mismo sin previa indicación.
Además destacó que la propuesta este año es enseñar la correcta utilización de los dispositivos de inhalación con el objetivo de lograr una efectiva adherencia al tratamiento.
Hasta el viernes, en el hospital Señor del Milagro, el neumonólogo y agentes de los programas de Rehabilitación y Enfermería, atenderán desde las 9 a 12 al público en general que tenga sospecha de tener la afección sin la necesidad de contar con turno previo.
La cifra se acerca al récord de 2024, con un sistema fortalecido que articula prevención, tratamiento dialítico y trasplante para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La nueva recomendación incluye un tratamiento más simple y con menos efectos adversos. La Fundación Huésped fue clave en el desarrollo de esta estrategia que ya es referencia internacional.
La Dra. Florencia Herrera enfatizó la importancia del consentimiento libre y revocable en las relaciones sexuales y afectivas.
El ministro Federico Mangione destacó que Salta pasó de más de 26.000 casos de dengue en 2024 a solo 26 en lo que va de 2025.
El titular de la cartera sanitaria provincial informó que Salta redujo drásticamente los casos de salmonela, pasando de 46 semanales a solo 18 en lo que va del año.
El director de Epidemiología advirtió por el pico histórico de circulación viral, con internaciones en aumento y fuerte impacto en menores de 10 años.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.