El Gobierno discute las PASO pero advierte que no permitirá un “retroceso”

Salta 26 de abril de 2022
El Ministro de Gobierno de Salta, afirmó que el contexto en el que surgieron las PASO es muy distinto al actual y que hoy hay decenas de partidos.
ricardo villada

Por Aries, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que es necesario discutir con anticipación las reglas del proceso electoral y no “dos meses antes para que se beneficie cualquier sector político”. Agregó que se están realizando reuniones con distintos espacios políticos para discutir el sistema que se aplicará.

El ministro Villada dijo que se debe discutir la conveniencia de las PASO ya que el contexto en el que surgieron es muy distinto al actual.

“Hay que entender que ya no tenemos la misma realidad que teníamos en la década del 70 cuando teníamos menos de 10 partidos políticos, hoy hay varias decenas y 20 más en formación” dijo el ingeniero.

Afirmó que se debe regular cómo los partidos van a elegir a sus candidatos y dar garantías de acceso por parte del ciudadano “para que no se convierta en un retroceso institucional”.

Adelantó que si el Gobierno provincial tuviera la intención de eliminar las PASO, su hubiera enviado un proyecto de ley con ese objetivo, y hay que establecer un mecanismo que garantice el proceso interno de los partidos políticos.

Te puede interesar