Encuentran uno de los más grandes cargamentos de cocaína de la historia reciente

Fueron hallados por Gendarmería 504 kilos ocultos en un camión. Su valor ronda los cinco millones de dólares.

Policiales 18/04/2022

encuentran-en-salta-uno-de-los-mayores-cargamentos-de-cocaina-de-la-historia-reciente

Efectivos de Gendarmería detectaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia contemporánea: 504 kilos  en 480 paquetes ocultos en el falso piso de metal de una grúa.

El hallazgo ocurrió ayer domingo cuando efectivos del Escuadrón 54 se movilizaron luego de que se les brindara información de un  cargamento sospechoso que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 34, cerca del Paraje Piquirenda. Allí, se encontraron con una grúa que huyó al ver a los gendarmes.

Luego de una persecución en la que lograron acorralar y atrapar a su conductor, lo interrogaron y el justificó su huida diciendo que atravesaba un desperfecto técnico. Los gendarmes convocaron a un testigo el cual descartó un arma y se fue corriendo. Se presume que podría ser un posible campana o custodio del envío.

La grúa fue inspeccionada y se empleó un perro entrenado que indicó la plancha del vehículo para ser revisada. Se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de Orán, que autorizó la apertura de la grúa. Los panes de cocaína estaban bajo el doble fondo.

El conductor, M.A, de 56 años, camionero y padre de familia de San Miguel de Tucumán, empleado de una firma de transporte con domicilio en Ramos Mejía fue arrestado.

El siguiente paso es que la Justicia establezca quién es el dueño real de la droga y a dónde estaba destinada. En el procedimiento se incautó un teléfono, que podrá ser peritado.

La droga fue valuada por peritos de Gendarmería Nacional en 570 millones de pesos. El kilo, en una reventa en el Conurbano bonaerense, puede costar hasta 10 mil dólares a precio de dealer mayorista para mayor rentabilidad.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-10.49.48_3047b1eb

La Policía busca a Genaro Guaymas de 70 años

Policiales 20/01/2024

Se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Genaro de 70 años, quien desde el 18 de enero no regresa a su hogar ubicado en la localidad de San Agustín – La Merced.

Lo más visto

Recibí información en tu mail