La Defensoría del Pueblo pretende una solución “de fondo” para los deudores de créditos UVA

Federico Núñez Burgos, dio detalles del relevamiento que llevan a cabo para proponerle al gobierno nacional una solución para las mil familias salteñas que obtuvieron el crédito UVA.

Salta05/04/2022

defensor de pueblo

El defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, manifestó en El Acople, que actualmente se encuentran realizando un análisis entre la evolución del ingreso y del crédito desde el último trimestre del año pasado, para buscar una solución de fondo de los créditos UVA a nivel regional. 
Núñez Burgos señaló que el decreto que “congela” de los créditos UVA vence el 31 de julio, por lo que el objetivo es obtener la información antes de esa fecha para realizar una presentación al Gobierno Nacional, para poder congelar el capital.
Sostuvo que el crédito comprende una doble imposición, por un lado, incluye una actualización de la unidad de valor adquisitivo, y por otro, una tasa de interés. Detalló que hay casos en que las cuotas tienen el mismo valor del ingreso de la persona que tiene la deuda, afectado lo que percibe al 100%.
En ese sentido, agregó que en un cálculo lineal “una persona que tomó un crédito por un millón a 120 cuotas, terminaría pagando alrededor de 10, a 12 millones de pesos”.
“Necesitamos políticas públicas independientemente del proceso judicial, porque si no, el problema no se resuelve de fondo y se evidencia en casos de otros bancos” manifestó el defensor de Pueblo en relación a las casi mil familias salteñas afectadas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail