El Hospital Materno Infantil hará una presentación contra Suriani

El gerente del Hospital, Federico Mangione, indicó que llevarán a la justicia al diputado provincial con mandato cumplido, Andrés Suriani, por exponer una fotografía de profesionales de la Salud del Hospital Público Materno Infantil con el epígrafe “vamos conociendo el rostro de los sicarios que realizan abortos en Salta”.

Salta 03/04/2022

Andres suriani

El 23 de marzo pasado con el epígrafe “vamos conociendo el rostro de los sicarios que realizan abortos en Salta”, el diputado provincial con mandato cumplido, Andrés Suriani, expuso la fotografía de profesionales de la Salud del Hospital Público Materno Infantil que garantizan el acceso a las interrupciones legales y voluntarias del embarazo (ILE e IVE). El mensaje fue repudiado, y ayer el gerente del Hospital, Federico Mangione, anunció a Salta/12 que “se hará una presentación” una vez que el abogado de la institución (que está de licencia) se reincorpore y asesore sobre los alcances que debe tener el escrito a elevar para dar intervención a la Justicia.

“Hay que preservar a quien expuso por haberla puesto en esta situación”, afirmó Mangione, quien asumió que además de exponer la imagen de una profesional, Suriani mezcló la situación de la médica con la judicialización de Miranda Ruiz, la médica que en Tartagal fue incluso encarcelada tras realizar una ILE.

Pese a que en el seguimiento de la causa hay cuestiones que refutan que el aborto legal que realizó la médica del norte salteño resulto en la expulsión de un feto sin signos vitales, Suriani publicó en las redes sociales afirmaciones falsas, además de morbosas, haciendo una descripción incomprobable hasta el momento.

Antes de la votación del proyecto, que luego resultó en la Ley 27.610 y que permite el acceso a este derecho a personas gestantes, Suriani había solicitado públicamente al arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que sacara las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (patronos de Salta), para evitar lo que denominó el “terremoto social”, por la aprobación de la normativa. En los medios que lo entrevistaron en 2020, se confirmó que el en ese entonces legislador nunca habia hecho peticiones formales ante la Curia. Al otro año, siguiendo con su campaña contra las instituciones, denominó al Hospital Materno Infantil como “Matadero Infantil”.

Las polémicas difusiones recientes de Suriani por sus redes sociales, se hicieron justo dos días antes de la “Marcha por el Niño por Nacer”, que remite a la instauración menemista del día del Niño por Nacer, en 1998.

Al otro día de hacerse pública su manifestación en las redes, el ex diputado se amparó en la posición del Papa Francisco, quien “dice que quienes llevan adelante esta tarea son sicarios pagados por el Estado, evitando que nazcan niños”, indicó una nota del diario El Tribuno del 25 de marzo pasado, en la que reafirmó que el mensaje fue enviado a “la red celeste”, que está en línea con su pensamiento, y ante la posibilidad de una presentación en su contra, sostuvo que “no hay ni siquiera un agravio en esto”.

Luego se resguardó en la libertad de expresión al sostener que “opinar distinto parece que fuera condenable”. Ayer Salta/12 quiso hablar con el ex diputado pero no obtuvo respuesta. 

Fuente: Salta 12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail