
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.
Los vendedores ambulantes hicieron caso omiso a las normativas municipales y se ubicaron con sus productos sobre la vereda, en calle La Florida, entre San Juan y Mendoza.
Salta14/03/2022La Municipalidad de la Ciudad de Salta realizó distintos operativos para sacar a los manteros de las peatonales, pero el objetivo era sacar a los vendedores ambulantes del centro y macrocentro. Sin embargo, un grupo de manteros se instaló en calle La Florida, entre San Juan y Mendoza.
En calle La Florida – entre San Juan y Mendoza – vendedores ambulantes venden sus productos, pese a las prohibiciones que estableció la Municipalidad de la Ciudad. El municipio realizó operativos para sacar a los vendedores ambulantes de las peatonales y del Parque San Martín, pero la intención principal era que la actividad no se realice en el micro y macrocentro.
Igualmente, trabajadores ambulantes decidieron seguir trabajando y se instalaron en calle La Florida. Estas personas se ubicaron en el lugar con mesas, sillas y mantas, tanto en la vereda como en la calle, dificultando el tránsito peatonal.
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.
En la zona sur de capital salteña se registra el foco ígneo en las primeras horas de este viernes. Bomberos y policía están en el lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas amarilla y naranja por viento Zonda en Salta para este viernes 1 de agosto, con velocidades de ráfagas que superarían los 90 km/h en algunas zonas.
El concejal Gustavo Farquharson anticipó una decisión clave en el Concejo Deliberante sobre el futuro de Pablo López tras su descargo este jueves.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advierten que el alto IVA y el “dólar planchado” afectan la competitividad del sector frente a destinos internacionales.
El Tesoreros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mariano García Cainzo, advirtió que "de cada $100 que ingresan, $60 se van en impuestos” y señaló que para no trasladar las subas al precio final, “muchos empresarios dejaron de invertir en sus establecimientos”.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta convocó a un paro provincial docente para este viernes 1 de agosto, luego de rechazar la propuesta salarial.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.
En una reunión con senadores, periodistas y aliados, el dirigente salteño Juan Carlos Romero confirmará que no competirá en las próximas elecciones.