Con Wifi gratuito, buscan reducir la brecha digital que en Salta supera la media nacional

El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, señaló que el plan para instalar conexión gratuita en plazas busca reducir el número de salteños que no tienen acceso a internet. También detalló que entregarán computadoras.

Ciencia & Tecnología 03/03/2022

NNKXPPT6UFHM3FITQCO2V34BQI

Por Aries, el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, explicó que la propuesta se va a financiar con aportes del gobierno nacional, con la coordinación del gobierno provincial y los municipios.

Detalló que la iniciativa demandó una inversión millonaria y citó que sólo en Capital se desembolsó casi 86 millones de pesos para la montar infraestructura, conectividad y la entrega de dispositivos tecnológicos en los barrios.

“Reducir la brecha digital no sólo es permitir el acceso a internet sino garantizar los aparatos que lo permitan”, dijo Quilodrán.

Por último, el funcionario nacional remarcó que los salteños podrán acceder a puntos wifi en lugares públicos y estaciones tecnológicas con dispositivos y reiteró que “de nada sirve tener conectividad si no tenemos un dispositivo para acceder a internet”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail