Un funcionario de alto rango de la AFIP deslizó que pudo haber “sobreprecios” en la obra pública y complicó a Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Jaime Mecikovsky declaró en el juicio Vialidad el cual tiene a la vicepresidenta entre sus acusados por el presunto direccionamiento de dinero a favor de Báez

Argentina 22/02/2022

pag15-jaime-mecikovsky_optjpeg

Mecikovsky, uno de los funcionarios de más alto rango dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Alberto Abad, declaró hoy en el juicio de Vialidad Nacional

El contador aludió que entre 2003 y 2018 “no menos de dos veces al mes estaba de viaje en alguna jurisdicción” y que “sí” había distintas normativas generales para que “cada director general debía ser el administrador de la región, y conocer dónde están lo mayores riesgos de evasión”.

También dijo que en 2018 fue convocado por la Fiscalía para analizar los expedientes y determinar “el impacto que pudieron haber tenido con la facturación apócrifa de 500 millones pesos en relación a otros delitos” por la terciarización de fondos de la obra publica desde Austral construcciones a la empresa Gotti S.A.

“Ese dinero venía del presupuesto de la obra pública para pagar a los proveedores de Gotti, es una maniobra de lavado que se complementa por haber puesto un sujeto intermedio que imposibilitó el rastreo intermedio de los activos”, declaró Mecikovsky.

Fuente: La Nación

Más noticias
RW2GFO53CVD43D43BCWEEHWVQI

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión

Argentina 18/06/2024

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail