El pedido de la CGT a Sáenz: “Que no le tiemble la mano con los ministros que no funcionan”

Carlos Rodas dijo que el gobernador no está bien asesorado y se puso a disposición para ayudar al Gobierno provincial a sobrellevar la crisis laboral y económica

Política 07/02/2022

rodas

En medio de una crisis económica y laboral, la CGT de Salta muestra preocupación, sobre todo por los altos niveles de informalidad. En este marco, el secretario general de la Confederación del Trabajo de Salta, Carlos Rodas, dijo que es necesario una modificación del Código Procesal Laboral. Además, el gremialista señaló que el gobernador, Gustavo Sáenz, está mal asesorado. “Que no le tiemble la mano con los ministros que no funcionan”, le pidió Rodas al mandatario.

En Hablemos de Política, por Aries, Carlos Rodas dijo que el gobernador está mal asesorado, ya que es necesario una participación conjunta entre los ministerios; los empleadores; el movimiento obrero; y los secretarios de cada actividad “para salir de la crisis”.

425d1724-9bd0-477e-8fa9-449a412f3242Código Procesal Laboral: Piden que la reforma alcance soluciones de fondo

Se han perdido muchas fuentes de trabajo, tenemos una informalidad muy llamativa que está entre el 55 y el 60 por ciento. Lo que nosotros estamos proponiendo es sentarnos a trabajar para ver cómo frenamos este cáncer y para ver cómo pasamos de la informalidad a la formalidad”, profundizó el secretario general de la Bancaria.

Según Rodas, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, “está mal asesorado” y explicó que, en un momento de crisis como el que se vive actualmente, “debe haber una figura política que pueda llevar tranquilidad a los diferentes sectores”. “Mientras el gobernador esté haciendo su trabajo, los asesores deben estar realizando proyectos de gobernabilidad”, agregó.

En el mismo sentido, el gremialista estima que hay asesores que están fallando en esto, teniendo en cuenta que “una sola persona no puede estar al tanto de todos los conflictos que tiene la provincia”. “Hay falta de asesoramiento y hasta veo que falta debate entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, indicó.

Finalmente, reiteró que la CGT está a disposición del Gobierno para ayudar a salir de la crisis y le hizo un pedido polémico al mandatario salteño: “Que no le tiemble la mano con los ministros que no funcionan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail