
Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.


Son siete los dispositivos públicos donde se realizarán hisopados a personas con síntomas que no sean contacto estrecho, aquellas con indicación de hospitalización y a mayores de 60 años que tengan factores de riesgo.
Salta15/01/2022El Ministerio de Salud Pública informó que son siete los dispositivos de testeo públicos que estarán operativos este fin de semana en la ciudad de Salta
El hisopado sólo se realizará a personas que estén incluidas en la nueva disposición de testeo, sin cobertura social y que hayan solicitado el turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148. La misma funciona todos los días, las 24 horas.
A quienes ya tengan el turno asignado, se solicita cumplir con el día y horario indicado, para acceder a la prueba diagnóstica.
Los dispositivos operativos serán:
-Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350.
-Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.
-Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón.
-Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical.
-Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares.
-Círculo de Legisladores, de zona norte.
-Hospital Papa Francisco.
Quienes pueden acceder a la prueba
-Personas con síntomas, sin contacto estrecho conocido.
-Personas con indicación de hospitalización por síntomas respiratorios.
-Personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas respiratorios.
-Por lo tanto, no se hisopa a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado.
Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.

La mujer denunció que debe afrontar gastos médicos particulares pese a que le descuentan todos los meses. Reclamó reintegros urgentes que “nunca llegan a tiempo”.

Una afiliada denunció frente al Sanatorio El Carmen que debe pagar consultas de su bolsillo. “En su momento no tuvimos opción: IPS sí o sí. Ahora, ¿quién nos quiere?”, cuestionó.

La Asociación de Fonoaudiólogos Universitarios denunció que el convenio está congelado desde hace años y que el IPS nunca respondió a los pedidos de actualización. Reclaman valores “ridículos”.
El exgobernador advirtió que la fragmentación del PJ solo fortalece al oficialismo y cuestionó el avance del liberalismo en el país. “Si nos dividimos, gana Milei”, afirmó.

El vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, advirtió que la obra social provincial mantiene atrasos de pago, presiona a profesionales para convertirse en prestadores directos y analiza romper convenios.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.

El médico Edmundo Falú denunció que utilizaron su firma, sello y matrícula para realizar prácticas médicas y facturaciones que él nunca autorizó. Aseguró que jamás trabajó en el IMAC y que la maniobra podría derivar en responsabilidades penales.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.