Como terminó Benavides el Dakar?

Deportes 14 de enero de 2022
El salteño, Kevin Benavides con Red Bull KTM, terminó en el puesto 101 de la general, resignó todas sus posibilidades el miércoles pasado cuando debió abandonar la décima etapa por una rotura de motor cuando ocupaba un expectante quinto lugar.
SI202104090286_hires_jpeg_24bit_rgb


El británico Sam Sunderland (GasGas KTM) en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos son los campeones de las dos principales categorías.

Tras quedar fuera de competencia Kevin pudo reengancharse en la competencia y se dio el gusto de obtener su primera y única victoria parcial en el Dakar 2022, que fue su sexta experiencia personal.

Benavides, de 33 años, tenía como objetivo retener el título en una marca diferente, luego de consagrarse el año pasado con Honda.

Su hermano menor Luciano, de 26 años, tampoco pudo cumplir su objetivo de lograr su mejor actuación histórica, que sigue siendo el sexto escalón ocupado en 2020 cuando el rally desembarcó en Arabia Saudita.

Después de ingresar sexto en la etapa de hoy, el piloto oficial Husqvarna terminó 13ro. en la general, posición que representa su tercer mejor resultado, ya que también fue noveno en 2019. En sus otras dos participaciones (2018 y 2021) no pudo terminar la carrera.

Te puede interesar