
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, anunció que crearán otra fiscalía de delitos contra la integridad sexual, ante el creciente número de casos de abusos.
Judiciales28/12/2021Por Aries, García Castiella explicó que de esta manera se buscará que no sean tres sino cuatro las fiscalías que aborden este tipo de casos.
En este contexto, destacó la creación de las nuevas instalaciones de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal, que permitirá este tipo de casos sean trabajando en el mismo espacio, priorizando la contención a las víctimas.
Para García Castiella, es necesario aunar esfuerzos para combatir los delitos mencionados y otros más, como narcotráfico y trata de personas, ya que ambas instituciones cuentan con recursos de pueden mejorar los trabajos de cada uno.
El Procurador General fue consultado sobre el avance de la investigación por enriquecimiento ilícito del exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y respondió: “interpreto que se está avanzando”, pero explicó que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio es la que debe merituar lo que trasciende, ya que tiene la causa a su cargo.
Sin embargo, dijo que hablará con la fiscal Salinas Odorisio para que dé a conocer información sobre el caso.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.