Municipales piden “reflexión” a la intendenta Romero y el pago de un bono de $4000

Según esgrimen los gremios, los salarios de los trabajadores comunales han perdido un 19% de su poder adquisitivo durante el último año, por lo que intuyen fundamental el pago de un bono de fin de año. “Espero que Bettina reflexione y no aproveche la pandemia para echar gente”, sostuvo un dirigente.

Salta 23/12/2021

bettina02

Por Aries, Luis Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA, aseguró que los salarios municipales han perdido un 19% de poder adquisitivo durante el último periodo y que, atendiendo la situación, la Municipalidad debería pagar un bono de fin de año de $4000.

“Somos los peores pagados, somos indigentes; la gente que trabaja en el balneario, por ejemplo, cobra $14.000 mensuales, eso no alcanza para nada”, sostuvo el dirigente. 

En tanto, denunció que la intención de la Administración Romero es ir reduciendo la planta de la municipalidad para contratar nuevos empleados, claro, bajo contratos precarios con salarios menores. 

“Espero que Bettina reflexione y no haga como el año pasado donde aprovechó la pandemia para echar gente”, disparó Rodríguez finalizando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail