Arrancó oficialmente el otoño en Salta: lluvia y frio hasta la otra semana

En la ciudad de Salta rige un alerta meteorológico por lluvias persistentes de moderadas a fuertes para esta noche.

Salta 10/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.13.42

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar, informó que los próximos días llegarán acompañados de frio y lluvia, por lo menos hasta el lunes de la semana que viene, momento es que el cielo comenzará a despejarse, pudiendo llegar nuevamente a marcas que ronden los 26°c, aunque con bastante descenso de la temperatura. 

“Para la ciudad de Salta tenemos un alerta de lluvia persistentes para esta noche, que pueden ser moderadas o fuertes. No se descartan vientos del sector Sur y un acumulado entre los 20 40 milímetros”, informó Escobar. 

El meteorólogo indicó que este sistema frontal frio, cuyo pico será esta noche, persistirá hasta el próximo lunes. Para hoy se estima una máxima de 20°c, con cielo mayormente nublado y precipitaciones.

El jueves, con la masa instalada, se espera un descenso de la temperatura, que llegará solo hasta los 18°c, con cielo cubierto y lluvia. 

los-casos-de-dengue-crecen-en-el-pais-y-es-X7VFI3MYCZBVZE5FC47Y6OT7BIDengue: Salta tiene casi 10 mil casos confirmados en lo que va del año

El viernes las máximas rondarán igualmente entre los 18°, pero bajas precipitaciones de lluvia. Sábado y domingo regresa la lluvia a Salta. 

Escobar indicó que el clima otoñal ya está oficialmente instalado, a pesar que todavía puedan quedar los últimos días de calor. “El martes que viene vamos a volver a tener temperaturas arriba de los 23°c, pudiendo llegar a los 26°c, pero vamos a empezar con temperaturas más frescas, y las mínimas después que se despeje serán frías por debajo de los 10°c”, terminó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail