
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.


El Centro Regional de Hemoterapia informó que el viernes 24 recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor en su sede de Bolívar 687.
Salta21/12/2021
Any Burgos
Debido a que el Gobierno de la Provincia decretó asueto administrativo para esa fecha, habrá una guardia especial para recibir a los voluntarios entre las 7 y las 12. Las personas que concurran a donar deben llevar documento de identidad y no estar en ayunas.
“En esta fecha tan especial, en que nos preparamos para la Navidad, apelamos a la solidaridad de los salteños y les solicitamos que concurran a donar sangre, porque tenemos muy poco stock, sobre todo de 0 RH Positivo”, expresó la directora del Organismo, Betina Saracino.
La funcionaria agregó que, históricamente, en esta época del año disminuye la afluencia de donantes voluntarios, razón por la cual se hace difícil responder a las necesidades de los pacientes que requieren transfusión de componentes sanguíneos.
“Todos los días hay personas que necesitan una transfusión, para seguir viviendo o para recuperar la salud. Hay accidentados, madres que dan a luz, personas internadas, pacientes oncológicos. Queremos que la sangre esté disponible y no que los pacientes o sus familiares tengan que salir a buscarla, porque las urgencias en salud no se pueden postergar”, dijo Saracino.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.

La policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 35 años aproximadamente, encontrado sobre calle Catamarca. El CIF trabaja en el lugar y se mantiene cortado el tránsito.

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

En el competitivo mercado de las billeteras virtuales, Naranja X se posiciona como la líder al ofrecer la Tasa Nominal Anual (TNA) más alta, alcanzando el 39% en su cuenta remunerada.

La histórica construcción medieval colapsó mientras se realizaban trabajos de restauración. Los bomberos debieron montar un amplio operativo en plena zona de los Foros Imperiales.