Sáenz ratificó que la atención integral a los adultos mayores es política de Estado

Durante el cierre de los talleres culturales y artísticos 2021 de la Universidad Abierta de la Tercera Edad realizada en plaza Belgrano, el Gobernador se comprometió a continuar trabajando para uno de los sectores que más necesitan del Estado.

Salta 04/12/2021

79499-saenz-ratifico-que-la-atencion-integral-a-los-adultos-mayores-es-politica-de-estado

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la muestra que los alumnos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) realizó en plaza Belgrano, donde en diversos stands mostraron el trabajo cultural y artístico realizado durante este año.

Al saludar a los alumnos y familias de la universidad, el Gobernador ratificó que la atención integral a los adultos mayores es política de Estado: “ Es por ello que decidimos dar a la Secretaría de las Personas Mayores el rango que le corresponde para que en toda la provincia se fortalezca la presencia con un equipo de trabajo calificado ”, indicó.

Asimismo felicitó a los alumnos de la universidad “que muestran que se puede permanecer siempre activos y haciendo cosas como las que hoy exhiben aquí”, les dijo con relación al apoyo que brinda el Gobierno para que este grupo etario sea proactivo y pueda seguir capacitándose. Puntualizó que se continuará enfatizando su trabajo por el respeto y la concientización por los derechos de este sector en toda la provincia.

La directora de Unate, Susana Tessio, agradeció públicamente por apoyar a la institución  que pese a la pandemia continuó dictando clases virtualmente y hoy cuenta con más de 2.500 matriculados.

El Secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor, quien acompañó la muestra dijo que “hoy es un día de alegría que se terminó de colmar con la presencia del Gobernador quien nos honró con su presencia y dio un hermoso mensaje a toda la gente que forma parte de esta gran familia de la Unate, la Universidad Abierta de la Tercera Edad”.

“El Gobernador con su presencia acá ratificó su política de crear la Secretaria de las Personas Mayores dependiente directamente de la Gobernación, para dar mayor jerarquía a esta área, lo cual implica la inmediatez y autonomía para brindar respuestas a las necesidades del adulto mayor”, indicó Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail