Salmonella: Casi la mitad de los casos se da en niños de entre 0 y 9 años

El secretario de Salud Pública de la Provincia, Martín Flores Perazzone, manifestó su preocupación por el incremento de casos de salmonella y sobre todo en pacientes que son niños.

Salta 01/12/2021

xuE8kz04V_1256x620__1

En Pasaron Cosas, Flores Perazzone señaló que en la semana epidemiológica 46, se detectó un llamativo aumento de casos de Salmonella, alcanzado a 925.

Explicó que de esta última cantidad, el 46% son pacientes que tienen entre 0 y 9 años, lo cual genera “una gran preocupación” para las autoridades.

El funcionario detalló que en lo va del año los casos de salmonella suman un total de 1.265 casos.

Ante la bacteria que se produce en alimentos que no tienen la conservación adecuada, están analizando cambios en la legislación.

Flores Perazzone sostuvo que se podrían modificar para otorgar por más años los permisos de manipulación de alimentos, pero los controles se volverían más estrictos por parte del Hospital Señor del Milagro.

Te puede interesar
7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail