Adriana Jure: “Las vacunas son seguras y eficaces, mientras con la enfermedad todos los días se aprende algo nuevo”

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, resaltó la importancia de las vacunas contra el Covid 19 y la campaña que se realiza en la provincia, y pidió no atrasarse con las otras del calendario.

Salud 30/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-29 at 23.07.38

En El Acople, Jure destacó que la provincia está con vacunación a libre demanda, y hay dosis para aplicar desde los tres años de edad.

Aseguró que la campaña fue dinámica, pero todavía hay muchos a los que le faltan segundas dosis.

Al mismo tiempo, sostuvo que las inoculaciones contra el Covid 19, se pueden dar con otras vacunas de calendario, por lo que pidió no atrasarse con las dosis de los más pequeños y de los adultos mayores atento a que tienen alguna situación de riesgo para otras enfermedades.

Jure puntualizó en la eficacia de las diferentes combinaciones de vacunas, ya que todas mostraron muy buena respuesta, generando una gran cantidad de anticuerpos, aunque todavía no se sabe cuántos se requiere para prevenir la enfermedad.

“Lo que sabemos de la vacuna es que son seguras y eficaces”, expresó la funcionaria, porque mientras se habla de la efectividad de las dosis, con la enfermedad hay eventos y complicaciones a largo plazo que hace que todos los días se aprenda algo nuevo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail