“Están desmantelando la Escuela de Música”

Salta 22 de noviembre de 2021
En el Día de la Música, el músico, referente político y formador de varias generaciones Arturo Botelli denunció que se habla mucho de la música en Salta pero que “hay cosas que en la cultura y en la música no se normalizan, como una cuestión de justicia social y cultural”
escuela de musica

Botelli aseguró que algunos docentes jubilados buscarán movilizarse, por la cantidad de anormalidades que se han registrado en el último tiempo en la institución que el próximo año cumplirá sus bodas de oro.

“No nos devolvieron la casa de la Zuviría que nos quitaron hace ya casi 4 años por un capricho de funcionarios de segunda línea del ministerio. Estuvimos peleando para no salir de ahí porque ahí estaba la iniciación musical de los talleres, un ámbito muy potente para el semillero, sin embargo se llevaron el área a El Huaico y empezó a achicarse la escuela”, expuso.

Consideró que es “un serio problema” que el coordinador de la escuela sea músico y agregó que no se hacen los concursos para cubrir los cargos que quedan vacantes. “Se aprovecha la jubilación de los docentes, que han sido muchos en estos últimos 4 años, para achicar  la escuela y no concursar todas las horas”, afirmó.

“Se la está desmantelando a la escuela solapadamente y oscuramente con esta especie de monje que está ahí de coordinador”, concluyó.

Te puede interesar