
"Sí, quiero - Salta": Presentan propuesta de bodas a agencias y wedding planners paraguayos
Turismo12/07/2025La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
La campaña "Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta" fue presentada de manera simultánea en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay) iniciando una serie de promociones internacionales estratégicas e inéditas para el contexto post pandemia.
Turismo18/11/2021Salta apunta a la promoción en el mercado regional para reactivar el turismo internacional
Baile, música, cultura, lo mejor de la gastronomía y los paisajes de Salta que maravillan al mundo formaron parte de la presentación simultánea de la campaña turística de verano en Uruguay y Paraguay a través de un evento híbrido con presencia en estos dos destinos internacionales.
La campaña "Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta" refleja la amplia oferta de productos turísticos para nuestros vecinos de la región, una múltiple oferta de opciones en experiencias para la familia, grupo de amigos, parejas o bien para quien decida recorrer solo nuestra provincia.
“Los esperamos este verano en Salta, un destino seguro, que ha trabajado muy duro junto al sector privado para reactivar esta actividad que genera mucho desarrollo para los salteños”, expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien encabezó esta presentación desde la cima del cerro San Bernardo en conexión simultánea con estos dos destinos.
“Fue un honor para nosotros poder estar por primera vez con dos eventos en simultáneo promocionando Salta en mercados claves para la recuperación del turismo internacional”, agregó Peña.
Además desde Salta, participó el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, quien manifestó “es muy importante para el sector esta unión entre países, esperamos este verano mucho turismo extranjero en nuestra Provincia y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de Salta para hacerlo posible”.
En tanto estuvo presente también desde Buenos Aires la directora de Inprotur Nación, Marcela Cuesta, quien felicitó a Salta “por esta hermosa presentación donde mostraron a nuestros hermanos uruguayos y paraguayos todo lo que tienen para ofrecer”.
Desde Montevideo, capital uruguaya, la subsecretaría de Promoción Turística Laura Alcorta presentó la campaña ante medios de prensa e invitados especializados en la actividad.
En Paraguay hizo lo propio la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia, quien dijo “estamos muy contentos de poder acercarles un poquito de nuestra querida Salta y que todos los presentes se puedan llevar un poco de la experiencia de lo que es nuestra Provincia para nosotros”.
Cabe destacar que las actividades de promoción internacional fueron coordinadas en un trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo de Salta, el Inprotur Salta e Inprotur Nación.
Desde Salta estuvieron presentes también la secretaria de Turismo, Nadia Loza y la directora Ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo; desde Montevideo, el secretario de la Embajada Argentina en Uruguay, Ignacio Méndez; y desde Paraguay, el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo, Doris Penoni.
La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.
La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.