El proyecto de Arroyo muestra algunos huecos: manejar una ‘taser’ requiere certificados y cursos varios

Si bien son pistolas inmovilizadoras, la regulación argentina establece que, para comprarlas y portarlas, la persona deberá realizar los mismos pasos que quien pretende comprar y porta un arma de fuego. “El aparato va inscripto y con la licencia correspondiente”, explicó un armero.

Salta 18/11/2021

DNQ3BZYREFHINHYM4O4QZRTTAY

Por Aries, Gabriel Yamin, comerciante y armero de la ciudad, analizó la idea de la concejal Romina Arroyo en cuanto a que el Estado debe proveer de elementos de seguridad a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género. 

En este sentido, el especialista explicó que los tubos de gas pimienta son de venta libre y seguros de manipular y utilizar. “Vienen dos tipos de spray, uno que corta de distancia y otro que alcanza los dos o tres metros”, señaló Yamin y advirtió que le persona que es rociada con él pierde los sentidos por entre cinco y diez minutos. 

gas_pimienta_mujer_viral_mundo_shutterstocksoy502Arroyo defendió su proyecto para armar a las mujeres: “No nos sentimos seguras con la Policía ni con la Justicia”

Sin embargo, adquirir una pistola ‘taser’ – en realidad, esa es la marca, la denominación correcta es pistola inmovilizante de bajo impacto – no es nada fácil, según advirtió el armero. 

“Es lo mismo que tener un arma de fuego, tiene su número de serie y eso se controla. Luego tenés que hacerte estudios médicos - así como no tener causas judiciales y declarar ingresos lícitos, entre otras cosas – para poder comprar y portar una”, indicó Yamin. 

Romina ArroyoViolencia de género: Concejal salteña propone que las mujeres estén armadas para protegerse

Una vez comprado el artefacto, sostuvo el especialista, será necesario que el comprador realice un curso den el polígono de tiro. 

“La legislación nacional exige que se hagan los papeles como un arma de fuego común”, finalizó Yamin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail