“Si congelan el precio de los medicamentos habrá desabastecimiento”

Así lo manifestó por Aries el secretario de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, y advirtió que por el aumento de Ingresos Brutos de la Provincia "ya hay desabastecimiento porque se fueron las droguerías". 

Salta 04/11/2021

82819-aclaran-que-todas-las-farmacias-estan-trabajando-con-normalidad

Puló aseguró que es difícil tomar aplicar un congelamiento de precios porque el 90% de los componentes de los medicamentos son importados, incluso el precio del flete subió un 200% y es en dólares.

“Esto va a provocar desabastecimiento de medicamentos y hay que aclarar que las farmacias no somos formadores de precios  sino que se trabaja a través de un manual farmacéutico regulado por las obras sociales”, sostuvo el farmacéutico.

Por otra parte, Francisco Puló manifestó que por el aumento de "Ingresos Brutos" que aplicó la Provincia, las droguerías se fueron de Salta. "Hace dos meses se fue la única droguería integral y dejando sin trabajo a más de 60 personas", señaló.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail