El municipio trabaja en la limpieza y encauce del río Ancho

Se trabaja con maquinaria pesada retirando los sedimentos acumulados y restaurando la correcta canalización del torrente para evitar desbordes y lograr un correcto drenaje del agua.

Salta 16/02/2024

maquinaria-pesada

Tras las constantes lluvias y alertas meteorológicas, la Municipalidad intensifica las tareas de limpieza de canales de la ciudad para evitar obstrucciones y anegamientos.  

En la oportunidad, se trabaja con maquinaria pesada, en la limpieza y encauce en el río Ancho a la altura del barrio Los Lapachos. 

Se retiran los sedimentos acumulados en las orillas y se restaura la correcta canalización del torrente. Además, se realizan tareas de mantenimientos en los muros de contención, preparando el área para futuras lluvias, evitando desbordes.  

89374_20170915221330Encontraron a una persona sin vida que habría sido arrastrada por la corriente del Río Ancho

Los trabajos se llevarán adelante este jueves y viernes, en una extensión de 500 metros. 

Mismas acciones se replican en diversos canales pluviales de la ciudad, se acondicionan para lograr un rápido y correcto drenaje del agua. 

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que esto ocasiona obstrucciones y anegamientos.

Ante cualquier emergencia o solicitud de urgencia los vecinos pueden comunicarse al 105.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail