La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Salta 01/02/2024

unsa preinscriptos}

La Universidad Nacional de Salta celebra el inicio de los Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirán a las y los 19.017 nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero entre todas las Facultades y Sedes de la institución.

El Vicerrector, CPN Nicolás Innamorato, participó del acto de apertura que realizaron las autoridades de la Facultad de Ingeniería conjuntamente con la Secretaría Académica, brindó una calurosa bienvenida a las y los presentes y expresó que resulta “una felicidad total decirles que a partir de este momento son estudiantes de nuestra querida Universidad Nacional  de Salta”. Bregó porque los nuevos ingresantes mantengan su vocación, redoblen el esfuerzo y sostengan una dedicación permanente en la carrera que eligieron para profesionalizarse.

“Sepan que están en buenas manos porque tienen un equipo de profesores que son realmente profesionales en su materia y que los van a ayudar a ustedes a sostener esa motivación”, manifestó la autoridad de Rectorado. Asimismo destacó el acompañamiento que brinda y estará presentes desde el personal nodocente, como de las propias autoridades universitarias. “El compromiso es de toda la comunidad universitaria de colaborar con ustedes”, destacó.

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Posgrado y Asuntos Académicos, Lic. María Cristina Gijón; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado; junto a su Vicedecana, la Dra. Delicia Acosta; el Secretario Académico, Ing. Jorge Berkhan. También, el coodinador de Ingreso de la Facultad, Ing. Federico Quispe.

La Dirección de Sistemas de la UNSa, registró hasta el 23 de enero un total de 19.017 preinscripciones. En la Sede Central se registraron 16.083 entre las 6 facultades. En la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal, fueron 1296; en la Facultad Regional Orán, se dieron 1191; en la Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera, fueron 384; mientras que en la delegación de Cafayate fueron 99 preincripciones.

Los actos de apertura de los CIU del resto de las facultades continuarán este viernes 2 de febrero en el Anfiteatro G-440. A las 9, será el turno de la Facultad de Ciencias Naturales; mientras que a las 11, le tocará a la Facultad de Ciencias de la Salud. El lunes 5 de febrero, a las 9, tendrá su turno la Facultad de Ciencias Económicas. A las 16, será el acto encabezado por las autoridades de la Facultad de Humanidades. La Facultad de Ciencias Exactas cerrará la  encargada de cerrar la ronda de actos este 7 de febrero, a las 11.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail