
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, habló sobre la situación financiera de la provincia y ratificó que en Salta los salarios le ganan a la inflación.
Política27/10/2021Por Aries, Dib Ashur destacó que con Nación se está trabajando muy bien en relación a los distintos proyectos que se tiene para Salta, en referencia a obras viales, infraestructura sanitaria, agua y saneamiento, energía eléctrica, y parques industriales.
“Con el Gobierno nacional venimos trabajando bien con la inversión desde la obra pública acá”, señala el funcionario provincial.
En cuanto al contexto económico del país, Dib Ashur descartó una “superdevaluación”, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos con una inflación acumulada del 35% haseta ahora.
“No vamos a llegar al 70%”, remarcó el Ministro.
En este sentido, Dib Ashur ratificó que la Provincia alcanzó un acuerdo salarial del 51%, mientras la inflación está en 35%.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.