El aporte del 20% para La Cámpora iba a la cuenta de Marcos Vera

El fiscal federal Ricardo Toranzos brindó detalles sobre la investigación en la que se pedía el 20% del sueldo a autoridades del PAMI en el interior de la provincia para destinarlos a La Cámpora.

Judiciales 25/10/2021

vera

Por Aries, Toranzos precisó que la causa se inició ante la confesión de dos trabajadores del PAMI en delegaciones del interior durante un juicio.

Explicó que por esta situación fuero imputados Marcos Vera (ex titular de Anses Salta) y Verónica Molina (actual titular del PAMI Salta), ya que se hacía “aprovechando su situación de superior”.

Agregó que las pruebas que existen son audios, capturas de pantallas de mensajes, entre otras.

Señala que los fondos eran girados a una cuenta bancaria que “en principio sería de Vera”, mientras siguen investigando las transferencias y quiénes las realizaron.

Ahora se avanza en investigar otra parte de la causa en la que también fueron imputados Vera y Molina, y consiste en uso de electrodomésticos donados por Aduana a PAMI y que habrían sido utilizados para hacer campaña electoral.

ruartepami_2#EleccionesPorAries| Candidato a concejal hace campaña con electrodomésticos del PAMI

En este sentido, reconoce que se está tratando de comprobar la existencia de estos hechos que serían una violación al Código Electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail