#EleccionesPorAries| Candidato a concejal hace campaña con electrodomésticos del PAMI

Fernando Ruarte expuso en sus redes sociales que participó – en plena campaña – de una entrega de electrodomésticos a afiliados de la obra social. Llamativamente, el gremio de los trabajadores del PAMI denunció que se están reteniendo artefactos e insumos, entienden, sin mayores explicaciones.

Política 04/08/2021

ruartepami_2

Los pasillos y oficinas de la sede del PAMI Salta comenzaron a colmarse de cajas en el último tiempo. Según explicó Ariel Calamaro, delegado de los trabajadores de la dependencia, se trata de insumos y electrodomésticos que, por un convenio con la AFIP, debían ser entregados a afiliados y Centros de Jubilados.

Esta retención de los elementos, señaló, no tuvo una explicación por parte de la Dirección del organismo, lo que generó indignación e incertidumbre entre los afiliados y los propios trabajadores. 

ruartepami_3

No obstante, un simple repaso por las redes sociales de los candidatos que pugnan por una banca en los estamentos legislativos en estas elecciones arrojó que alguno de ellos participó en una entrega de electrodomésticos para los afiliados. Se trata del concejal Fernando Ruarte, candidato del Frente de Todos a preservar su banca.

En un posteo con fecha del 24 de julio, el edil y candidato asegura haber entregado más de 300 electrodomésticos junto al coordinador Ejecutivo de PAMI Salta, Diego Albornoz. 

ruartepami_4

“Con un #PamiPresente en los barrios, seguimos gestionando para acompañar a nuestros adultos mayores”, reza el álbum fotográfico en cuestión y, para despejar las dudas sobre si se trata o no de un acto de campaña electoral, el mensaje cierra con el número de lista y el frente político al cual representa.

Por estas horas, el PAMI Salta se encuentra en el centro de la polémica por la denuncia de exgerentes que, aseguran, debían “aportar” de sus salarios para financiar a La Cámpora y por la denuncia de los trabajadores de retención de  - justamente – electrodomésticos e insumos para los afiliados. 

ruartepami_1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail