La defensa de Lautaro Teruel considera el fallo como exagerado

Juan Casabella Dávalos, abogado defensor de Lautaro Teruel, indicó que el Tribunal, a la hora del fallo, no tuvo en cuenta que el abuso contra la menor de edad fue cometido cuando su cliente también era menor. “Esperaba que la condena fuese mucho menor”, aseguró.

Judiciales 19/10/2021

TSQHYMEFV5G2RGFOKAQLH7DUKQ

“Esperaba una condena”, aseguró – en Aries – Juan Casabella Dávalos, abogado defensor de Lautaro Teruel, ya que su defendido se hizo responsable de un abuso sexual menor; “por supuesto, esperaba que la condena fuese mucho menor”, advirtió. 

Según explicó, estas expectativas se basaban en que el Tribunal tomara en cuenta que el abuso sexual reconocido se produjo cuando Teruel era menor de edad, por lo que debería haber sido remitido al Juzgado de Menores y analizado bajo la Ley de Minoridad. 

Indicó, en tanto, que este fallo es solo un veredicto y que toma cinco hechos de abuso, cuatro contra una menor de edad y uno contra una mayor. Para el letrado, si se tuvieron en cuenta los audios en la causa, deberían haberse tomado los audios completos y no los editados, justamente, allí queda en claro que Teruel tenía 16 años cuando abusó de una menor.

Así las cosas, si una de las causas fuese tomada por un Juzgado de Menores – señaló el abogado – la pena debería cambiar. Actualmente se estableció en 12 años por la sumatoria de 5 hechos cuando, en realidad, aseguró, correspondía una pena por un solo hecho. 

“En el causa de la mayor, junto a los otros defensores pedimos la absolución por haberse tratado de un hecho consentido y porque no hubo dolo ni intención de abuso. Esta situación quedó confirmada por una testigo a la cual la denunciante le confesó que lo que pasó fue consentido”, señaló Casabella Dávalos.

Por lo descripto, el defensor de Teruel dijo esperar los fundamentos de la pena para conocer también la justificación por la cual, por un mismo hecho, otras dos personas fueron absueltas. 

“La causa se inicia solo contra Teruel. Ahora, cuando los dos amigos son convocados como testigos, la fiscalía los imputa y los traer a juicio también. Absueltos ellos, quedan como testigos del hecho y se suman a la testigo que ya existía de que fue un acto consentido”, describió y concluyó: “A Teruel se lo pintó como un demonio, sin embargo, el Tribunal atemperó la embestida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail